Productos de Adaware Ltd.
Adaware - profesionalidad y apoyo para cada ocasión
Hoy en día, cualquiera que quiera protegerse de los peligros de la Red Mundial suele confiar en empresas de confianza especializadas en programas antivirus y otras medidas de protección. Adaware es sin duda una de estas empresas altamente especializadas, como demuestran programas como Adaware Antivirus Professional o Adaware Antivirus Total. La empresa canadiense de software combina un servicio profesional con un diseño fácil de usar, para que tanto los profesionales como los profanos puedan equipar sus sistemas con la protección adecuada. La protección de un programa Adaware va más allá de lo que podrías esperar. Esto se debe a que, por un lado, estás protegido durante tus actividades de navegación, por lo que en principio experimentas una protección en vivo, y por otro lado puedes iniciar búsquedas manuales para detectar y eliminar el malware que ya está en tu sistema. Otra gran ventaja de la que disfrutas al utilizar el software Adaware es el servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, que siempre te ayuda si tienes problemas con el programa.
Ahora puede que seas un poco más inteligente en cuanto a la empresa Adaware y los programas correspondientes, pero, de todas formas, ¿para qué sirve el software antivirus? Para entender esto, debes aprender algo sobre los peligros de la red.
Peligros de la Red Mundial
Por supuesto, ya sabes que la gente moderna obtiene casi toda su información de Internet y pasa gran parte de su tiempo libre en ella. La comunicación moderna también se ha trasladado casi por completo a Internet. Para ello existen innumerables portales de chat o las redes sociales. Estos últimos, en particular, permiten a las personas comunicarse entre sí en todo el mundo, intercambiar opiniones, publicar contribuciones y entradas en blogs, discutir temas entre sí y crear perfiles personales.
En lenguaje llano, esto significa que cada día se utiliza, comparte y procesa una cantidad inimaginable de datos. Especialmente en las redes sociales, la publicación de la mayoría de los datos es deliberada, pero también existen otros casos. Sobre todo, el robo de datos o el uso indebido de los mismos ha aumentado en los últimos años, ya que los ciberdelincuentes también rastrean las profundidades de Internet para encontrar nuevas formas de conseguir sus objetivos. A menudo, estos ciberdelincuentes se valen de artimañas y trucos especiales que ni siquiera serían detectables sin un programa antivirus adecuado.
Sitios web y correos electrónicos falsos
Un peligro especialmente grande proviene de los sitios web y correos electrónicos falsos que, o bien ya contienen programas maliciosos, o bien te persuaden para que hagas clic en determinados enlaces que luego inician una descarga de programas maliciosos. Lo difícil de estos sitios web o correos electrónicos es que la mayoría parecen engañosamente reales.
Puede que aún recuerdes la estructura de un típico correo electrónico de tu banco. Conoces los colores, las marcas de agua, los textos de los anuncios, las firmas y los enlaces utilizados en un correo electrónico original. Lo mismo ocurre, por supuesto, con la página de inicio de tu banco, que está estructurada de una manera determinada. Pero, como ya se ha mencionado, las oportunidades para los ciberdelincuentes también han crecido, no se han reducido, con el tiempo. Por esta razón, la ciberdelincuencia organizada es ahora capaz de crear sitios web o correos electrónicos engañosamente auténticos, que apenas pueden distinguirse de los originales.
La estructura, el diseño y cualquier firma se falsifican y se utilizan para que el sitio web o el correo electrónico parezcan lo más fiables posible. Puede que ahora pienses que nunca caerías en un truco así, ¿verdad? Sin embargo, no estás del todo en lo cierto con esta suposición, que, por cierto, es compartida por la mayoría de la gente. Especialmente en los tiempos de la banca online, estos casos son cada vez más frecuentes y cada vez más víctimas tienen que ver con impotencia cómo sus datos son utilizados en su contra.
Un ejemplo de ello es el clásico ransomware. El malware se descarga en el ordenador de la víctima a través de un enlace que parece fiable en un sitio web o en un correo electrónico. Una vez que el malware, en este caso el ransomware, está en el sistema, todos los archivos del disco duro se encriptan para que ya no tengas acceso a ellos. A continuación, te extorsionan una gran suma de dinero. Ahora puedes comprar los datos gratis o prescindir de ellos, y en el peor de los casos, tendrás que aceptar la pérdida masiva de datos. Especialmente en las empresas, un incidente de este tipo puede tener consecuencias existenciales.
Otro ejemplo es el phishing. Aquí, en un sitio web de confianza que copia la página de inicio de tu banco, por ejemplo, se te pide que introduzcas tus datos de acceso para aceptar nuevas condiciones, ver ofertas o supuestamente recibir información importante. Una vez introducidos los datos de acceso, incluida la contraseña, los ciberdelincuentes acceden a tus cuentas y, en el peor de los casos, a tus reservas de efectivo.
Malware a través de servicios de mensajería
Tal vez ya te haya ocurrido: recibes un mensaje extraño de un amigo o conocido dentro de un servicio de mensajería, por ejemplo en una determinada plataforma de medios sociales, que contiene un enlace. El supuesto amigo te pide que hagas clic en el enlace correspondiente. Si haces esto, el software malicioso estará en tu sistema en poco tiempo y también enviarás involuntariamente un mensaje con el mismo contenido a las personas de tu lista de amigos.
¿Cómo puede ayudar Adaware?
Una óptima protección antivirus de Adaware puede garantizar que estos incidentes se corten de raíz. Los programas antivirus fiables, como Adaware Antivirus Professional y Adaware Antivirus Total, utilizan principalmente escaneos para protegerte de los peligros de la Red. Los escaneos en tiempo real te protegen las 24 horas del día y te acompañan en cada viaje a Internet. Si encuentras un sitio web infectado con malware, haces clic en un enlace correspondiente o te enfrentas a otra amenaza, el escáner en tiempo real lo registra directamente y desactiva la amenaza. El sitio web se bloquea y se detiene inmediatamente cualquier descarga.
Si el malware se enreda en tu ordenador, la protección antivirus de Adaware también sabe cómo ayudarte en este caso. El sistema puede ser escaneado completamente para que el software pueda localizar rápidamente los archivos infectados. Si se encuentra, el archivo afectado se mueve inmediatamente a un área de cuarentena y se te notifica el hallazgo.
Si alguna vez tienes problemas con el software o no entiendes ciertas cosas, el servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día. Aquí se te ayudará en todo momento si surge la necesidad. Sin embargo, incluso si no tienes experiencia con programas antivirus, te resultará fácil de usar.